Las primeras versiones de la carga especial muy avanzada por el UAV Spark de la Fuerza Aérea Israelí están siendo probadas ahora en la guerra en curso con las organizaciones terroristas Hamas y Hezbollah.
El UAV Spark se basa en el UAV Orbiter 4 fabricado por la empresa israelí Aeronautics. La carga especial fue desarrollada por la empresa israelí Rafael, que adquirió al fabricante de UAV hace algunos años.
La carga altamente clasificada se define como un “cambio de juego”, ya que permite a las fuerzas terrestres y aéreas localizar objetivos muy rápido con gran precisión.
El UAV “Spark” es operado por el Escuadrón 144 de la Fuerza Aérea Israelí, también conocido como Escuadrón Fénix.
El nuevo UAV altamente clasificado se está integrando en el programa “Nubes de Tormenta” de la Fuerza Aérea Israelí, que tiene como objetivo introducir sistemas autónomos muy avanzados que trabajarán juntos para lograr secuencias de detección de objetivo a disparador más rápidas con mayor precisión.
Otras capacidades incorporadas en el nuevo UAV son altamente clasificadas y están diseñadas para responder a escenarios operativos proyectados para los próximos 10-15 años.
Te puede interesar: Tropas de operaciones especiales de Israel rescatan a dos argentinos secuestrados por Hamás