La empresa israelí Steadicopter ha añadido un sistema de identificación automática (AIS) a la carga útil de su Black Eagle 50H, un helicoptero del tipo vehículo aéreo no tripulado (VANT) y el modelo más reciente de su familia de VANT.
Con un peso máximo al despegue de 50 kg, el Black Eagle 50H puede transportar múltiples cargas grandes o relativamente más pequeñas, y es capaz de hasta cinco horas de tiempo de vuelo, una resistencia extremadamente alta en comparación con otras plataformas VTOL en su clase. Esto permite un alto rendimiento y máxima flexibilidad operativa tanto para fuerzas de seguridad como para aplicaciones civiles, como búsqueda y rescate, ciberseguridad, inteligencia, plataformas en alta mar y misiones navales de alta gama.
Equipado con un motor y sistema de propulsión híbrido, el Black Eagle 50H combina lo mejor de los modelos eléctricos 50E y los de gasolina 50 en una plataforma que es extremadamente rentable, fácil de operar, sencilla de mantener, respetuosa con el medio ambiente y segura. El helicóptero tiene todas las capacidades comprobadas del eficiente en consumo de energía Black Eagle 50 con motor de gasolina, incluyendo despegue y aterrizaje vertical, largas duraciones en vuelo estacionario y avanzados sistemas de sensores para todos los escenarios de misión, ya sea de día o de noche. Además, al igual que el Black Eagle 50E, ofrece una excelente fiabilidad y es extremadamente adaptable a vuelos de gran altitud, gracias al segmento de propulsión eléctrica que se ve menos afectado por la presión del aire ambiente, lo que lo hace desplegable en muchos escenarios operativos de gran altitud.
Para mejorar la versatilidad de la misión, la plataforma híbrida también permite a los operadores seleccionar la energía mediante un generador mientras están en ruta, cambiando a la más silenciosa energía directa de la batería durante la misión misma, y permitiendo una cobertura máxima.
Según Itai Toren, CEO de Steadicopter, la incorporación del AIS permite a los operadores del helicóptero no tripulado marítimo identificar mejor los barcos y enfocarse en aquellos que representan una amenaza. El AIS se suma a un sistema electroóptico y un radar marítimo llevados por este avanzado helicóptero no tripulado.
Te puede interesar: Israel comienza a utilizar su UAV Spark en la guerra contra Hamas