De acuerdo a una imagen publicada en redes sociales, en la cual puede verse al cuarto buque de asalto anfibio LHD Tipo 075 desplegado, se especula con que la Armada del Ejército Popular de Liberación de China (PLAN) podría estar sometiéndolo a pruebas de mar a unos meses de haber sido registrada su ceremonia de botadura.
Estas embarcaciones del tipo LHD destacan por una cubierta de vuelo que les permite operar helicópteros (y probablemente también vehículos aéreos no tripulados), cotando con un muelle interno inundable desde la cual se despliegan aerodeslizadores Tipo 726 y vehículos blindados de asalto anfibio. En cuanto a dimensiones, tiene 250 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 40.000 toneladas, siendo el tercer buque de asalto anfibio más grande del mundo. Pueden alojar hasta 800 infantes de marina, más de 60 vehículos de todo tipo y pueden operar un elemento embarcado de alas rotatorias de 28 aeronaves, entre helicópteros utilitarios y especializados.
Reportes extra-oficiales indican que la Armada del EPL tendría planeada la incorporación de ocho buques de la clase Tipo 075. Hasta el momento, China ya cuenta con 3 unidades de esta clase, habiéndose comisionado la primera en 2021 y desplegado por primera vez en el año 2023. Con respecto a lo anterior, se habrían realizado ejercitaciones destinadas a preparar a la embarcación para el combate y situaciones de desembarco anfibio para casos de asistencia humanitaria y lucha contra el terrorismo.
Imágen de portada de: Ricky Un / FB.
Te puede interesar: La fragata alemana Hessen disparó por error dos misiles SM-2 contra un drone MQ-9 de la Fuerza Aérea de EE.UU.