Con el objetivo de incrementar las capacidades de formación de pilotos, la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) inauguró el Centro de Simulación de Realidad Virtual del sistema de armas T-6C Texan, ubicado en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1, en Puerto Salgar Cundinamarca.

Se trata de simuladores de realidad virtual aumentada que permiten la simulación de distintos escenarios, que permiten mejorar el nivel de entrenamiento y capacitación, ya que se pueden simular con un alto nivel de realismo diversas maniobras de emergencia y situaciones criticas que ponen a prueba la destreza de los pilotos, evitando exponer a las aeronaves.

Al respecto, el Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor FAC, afirmó que “Aquí podrán desarrollar diferentes maniobras, reaccionar ante emergencias y situaciones críticas en las que se puede colocar la aeronave, mejorando la toma de decisiones y continuar en tierra sin ningún tipo de riesgo. Además es de resaltar que en el hemisferio americano, solamente los Estados Unidos y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, cuenta con equipos como estos de realidad virtual aumentada, los cuales reducen drásticamente los costos de entrenamiento y aumentan la proeficiencia y el nivel de entrenamiento de nuestros pilotos militares”

Cabe destacar que a fines de 2022, la FAC celebró un contrato para la incorporación de cuatro nuevos Beechcraft T-6C Texan II por un valor equivalente de aproximadamente USD 41.000.000. Por otra parte Colombia cuenta con una flota de 24 AT-29 Super Tucano, avión de similares características y superiores prestaciones, que pueden en el corto plazo quedar como principal medio de combate de la FAC, dada la situación diplomática entre Colombia e Israel, y su impacto en los cazabombarderos IAI Kfir.

*Créditos de las imágenes. Fuerza Aeroespacial Colombiana

Tal vez te interese: A través de una decisión del presidente Gustavo Petro, Colombia suspende la compra de armamento israelí para sus Fuerzas Armadas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.