La corporación Lockheed Martin comunicó que la entrega del primer lote de misiles interceptores Patriot Advanced Capability – 3 (PAC-3) Missile Segment Enhancement (MSE) a las Fuerzas Armadas de Baréin fue realizada. De esta manera, el país de Medio Oriente potenciará sus capacidades de defensa aérea y antimisiles, a la vez que apoya la seguridad en la región.
En este contexto, Brenda Davidson, vicepresidenta de Programas PAC-3, declaró acerca del misil: “El PAC-3 MSE es un interceptor Hit-to-Kill probado en combate que puede defender contra misiles balísticos tácticos, misiles de crucero, amenazas avanzadas y aeronaves (…) El PAC-3 MSE ayudará a Bahréin a disuadir las amenazas regionales en evolución y a defender su integridad nacional”.
En el año 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la venta de 60 misiles PAC-3 MSE y 36 misiles Patriot MIM-104E Guidance Enhanced Missiles (GEM-T) al Reino de Baréin, involucrando una suma de aproximadamente USD 2,5 mil millones.
Según Lockheed Martin, la familia de misiles PAC-3 son los únicos interceptores Hit-to-Kill probados en combate que defienden contra amenazas entrantes, incluidos misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aviones. Los misiles PAC-3 actúan contra las amenazas entrantes mediante el contacto directo cuerpo a cuerpo, transfiriendo mayor energía cinética en el objetivo de la que se puede conseguir con los mecanismos de destrucción por fragmentación.
La cooperación entre el Reino de Baréin y los Estados Unidos no se manifiesta unicamente a través de operaciones comerciales relacionadas a la defensa. En el mes de enero del presente año, las fuerzas aéreas de ambos países desplegaron sus cazas F-16 en el marco del ejercicio combinado Ballast Cannon, a través del cual pusieron a prueba sus capacidades aéreas y de integración estratégica.
Imágenes ilustrativas.
Te puede interesar: Ballast Cannon: las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y Baréin despliegan sus cazas F-16 en ejercicios combinados