En el día de la fecha, un caza LCA Tejas perteneciente a la Fuerza Aérea de la India sufrió un accidente en las cercanías de la localidad de Jaisalmer en el marco de un entrenamiento operacional. El piloto pudo eyectarse de manera segura antes de estrellarse la aeronave.
Este es el segundo accidente de la Fuerza Aérea India en lo que va del 2024. En el mes de febrero, un avión de entrenamiento Hawk sufrió un accidente durante una salida de entrenamiento en Bengala Occidental, en donde se estrelló en una zona civil cercana a la estación aérea de Kalaikunda. Los dos pilotos se eyectaron sanos y salvos.
Por otro lado, la Fuerza Aérea de la India ya ha ordenado la conformación de un tribunal de investigación para determinar la causa del accidente, el cual es el primero registrado de un avión de combate Tejas en su historial operativo.
El accidente también se ha dado mientras el Primer Ministro Narendra Modi se encuentra en Pokhran, Rajastán, donde se reunió con delegados de más de 30 países. El Primer Ministro y otros delegados presenciaron el martes el ejercicio tri-servicio “Bharat Shakti” en Pokhran, Rajastán.
Te puede interesar: Comienza la construcción de la nueva planta de Saab para la fabricación de cañones Carl-Gustaf en la India