La Armada de Estados Unidos (US NAVY) adjudicó un contrato valuado en USD 455 millones al fabricante Bell Textron para la producción y transferencia de 12 helicópteros de ataque AH-1Z Viper de las Fuerzas Armadas de Nigeria. Se incluirán, de igual manera, trabajos de ingeniería asociada, gestión de programas y apoyo logístico, e ingeniería no recurrente para obsolescencia.
Los trabajos de fabricación se realizarán en las localidades de Fort Worth y Amarillo, en el Estado de Texas, y están previstos a finalizar en el año 2028. Para el desarrollo de estos, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos explicó que “se comprometerán fondos del cliente de Ventas Militares Extranjeras por valor de USD 82.345.771, ninguno de los cuales expirará al final del año fiscal en curso”.
Desde hace algunos años, las Fuerzas Armadas de Nigeria se encuetran atravesando un importante programa de modernización y reequipamiento con la adquisición de diversos sistemas de armas de proveedores occidentales y no occidentales. Entre estas capacidades se encuentra la de ataque y reconocimiento armado por medio del empleo de helicopteros.
Imágenes ilustrativas.
Te puede interesar: El Ejército de Nigeria negocia la compra de cuatro aviones CN235-220 a la empresa PT. Dirgantara de Indonesia