Israel Aerospace Industries y el Ministerio de Defensa de la República Checa firmaron un contrato para Sostenibilidad y mantenimiento de los radares MMR checos. El contrato es válido por 20 años e incluye a empresas checas que serán responsables de una amplia gama de procesos como subcontratistas locales.
Eyal Shapira, VP y GM de la división de Sistemas de Defensa Aérea y Naval de IAI ELTA, expresó: “El radar MMR de Israel Aerospace Industries es parte de todos los sistemas de defensa del Estado de Israel, y ha demostrado su precisión y exactitud una y otra vez, salvando muchas vidas a lo largo de los años. Estos sistemas proporcionarán a la República Checa la protección más avanzada para sus ciudadanos.
Estamos orgullosos del importante grado de cooperación logrado con empresas locales: el intercambio de conocimientos y tecnología ayudará a ambos países y proporcionará una vigilancia aérea más precisa. Los avanzados radares de la República Checa pueden identificar y clasificar simultáneamente cientos de objetivos, detectar plataformas no tripuladas, barrages de misiles, cohetes y otras nuevas amenazas en el área.”
Los radares MMR pueden realizar múltiples operaciones, llevando a cabo diferentes misiones al mismo tiempo: defensa aérea contra aeronaves, vehículos aéreos no tripulados y drones, alcance de artillería contra varios objetivos enemigos, identificación y localización de fuego de cohetes, artillería y morteros enemigos, y todo esto mientras identifica el lugar de disparo y el objetivo esperado, y guía misiles interceptores contra estas amenazas.
El radar MMR es el “cerebro” detrás de los sistemas de defensa aérea más avanzados, como Barak, Iron Dome y David’s Sling: hasta la fecha, se han vendido más de 200 sistemas a clientes de todo el mundo. El radar MMR tiene experiencia operativa probada en Israel. Proporciona defensa aérea y situación aérea a usuarios de todo el mundo, y es interoperable con los sistemas de la OTAN.
Te puede interesar: Israel desarrolla sistemas de protección aérea ante amenazas de misiles