En el marco del proceso de adquisición e incorporación de sus cazas furtivos F-35A para la Fuerza Aérea (Luftwaffe), el gobierno de Alemania también esta avanzando en paralelo con la compra de misiles de crucero de rango extendido JASSM-ER a los Estados Unidos. Este armamento forma parte del paquete autorizado por el Departamento de Estado, como parte de la solicitud requerida por Berlín durante el pasado año.

A finales de julio del año pasado, Estados Unidos autorizó la venta de un total de 35 cazabombarderos de quinta generación Lockheed Martin F-35A. El monto de la operación que alcanza USD 8.400 millones e incluía diversos tipos de misiles aire-aire y aire-tierra, junto a municiones guiadas. Uno de estos items son los misiles JASSM-ER (Joint Air-to-Surface Standoff Missiles with Extended Range).

Según lo que se desprende de medios germanos, el gobierno de Alemania, mientras avanza en el proceso de incorporación de los F-35A, también muestra avances en la negociación contractual para la compra de hasta 75 unidades, los cuales estarían destinados a reemplazar en el futuro a los actuales misiles de crucero Taurus.

Al día de la fecha, en lo referido al armamento de los F-35A germanos, los contratos no han sido complemente cerrados. Así lo expresaron fuentes consultadas por Bild, que indicaron “Los contratos correspondientes aún no se han cerrado en su totalidad y no es posible anticipar decisiones abiertas“.

Producido por Lockheed Martin desde el año 2014, el JASSM-ER (Joint Air-to-Surface Standoff Missiles with Extended Range) es un misil de crucero aire-superficie de alcance extendido con capacidades de impactar objetivos a 1.000 km de distancia. Cuenta con una ojiva perforante WDU-42/B penetrator de 450 kg y mide 4,3 metros de largo y 550 mm de ancho creada para eliminar objetivos fortificados como instalaciones subterráneas o búnkers.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.