La Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO) y la compañía BAE Systems firmaron un contrato para la modernización de media vida de los vehículos de combate CV90 de las Fuerzas Armadas Danesas. Esta nueva contratación representa la continuación de un acuerdo marco firmado anteriormente, para servicios de reparación y mantenimiento.
Dentro de estos trabajos de actualización, se integrará a los CV90 una torreta Serie D y se modernizarán tanto el diseño y la funcionalidad para mejorar el equilibrio del vehículo, ofrecer ventajas ergonómicas y posibilitar el equipamiento de diferentes sistemas de armas.
Más específicamente, los CV90 se equiparán con orugas de goma que disminuyen el peso del vehículo, liberando carga útil para la incorporación de nuevos sistemas, y reducen el ruido y las vibraciones para minimizar el impacto biomecánico a largo plazo en la tripulación y reducir su fatiga; se integrará, también, un misil guiado antitanque (ATGM) y un sistema de sensores Defence Aid Suite (DAS). Las entregas están previstas a realizarse entre 2026 y 2029.
En este marco, el Teniente General Kim Jesper Jørgensen, director de DALO, declaró: “Estoy muy satisfecho de firmar este contrato para la actualización de mitad de vida de la flota danesa de CV90. Se trata de una importante actualización de uno de los sistemas de armas más importantes del Ejército. Como fabricante de los vehículos, BAE Systems Hägglunds tiene un gran conocimiento de la capacidad, y la próxima actualización devolverá a los vehículos a una plataforma de vanguardia que garantizará su equipamiento para futuras operaciones”.
Por otro lado, Tommy Gustafsson-Rask, Director General de BAE Systems Hägglunds, explicó: “Estas mejoras proporcionarán a las tripulaciones danesas de los CV90 una mayor protección y una mayor eficacia en combate, al tiempo que garantizarán la funcionalidad de la flota actual de CV90 del Real Ejército Danés”.
Imágen de portada. BAE Systems.
Te puede interesar: Unidades de operaciones especiales de EE.UU., Canadá, Dinamarca, Noruega y Reino Unido se adiestraron en el ártico