La Armada Argentina confirmó el despliegue de la corbeta ARA Espora en la milla a fin de realizar misiones de patrullaje, vigilancia y control de la milla 200. Como suelen ser estos casos, las operaciones se viene realizando a través del Comando Conjunto Marítimo.

La ARA Espora de una de las seis unidades de la clase Espora en servicio con la Armada Argentina perteneciente a la División de Corbetas. Construida por Astilleros y Fábricas Navales del Estado (hoy Astillero Río Santiago), bue botado en el año 1982, incorporándose al entonces 2da División de Corbetas de la Flota de Mar en el año 1985.

Desde entonces ha venido desempeñando diversas funciones y participado varios ejercicios combinados, siendo actualmente una de sus principales tareas el apoyo a operaciones de vigilancia y control en la Zona Económica Exclusiva.

Desde el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina confirmaron posteriormente, el 24 de marzo, que el patrullero oceánico ARA  “Contraalmirante Cordero” fue también desplegado a fin de redoblar los esfuerzos de vigilancia y control en la milla 200.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.