Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, un avión de transporte Lockheed C-130H Hércules, que perteneció a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, arribó a la Base Aérea Latacunga (Ecuador) para incorporarse a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
La aeronave, matriculada FAE 898, fue entregada por el gobierno de Estados Unidos de acuerdo a la donación anunciada semanas atrás por la jefa del Comando Sur de los EE.UU., General Laura Richardson. Se trata de un C-130H que perteneció a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) bajo la matricula USAF 74-1689, y a la Fuerza Aérea Afgana con la característica 1689 desde enero de 2012.
La FAE supo operar durante más de 40 años a 3 C-130H, 4 C-130B y un L-100-30 Hércules, asignados al Ala de Transporte N.11 de la Base Aérea Cotopaxi. La nueva unidad incorporada se sumara al Ala de Transporte N.11, que actualmente opera un único Hércules L-100-30.
Cabe destacar que en virtud del asedio de organizaciones narcocriminales a la seguridad interior del Ecuador, el Gobierno de los EE.UU. desembolsara un total de USD 93,4 millones con el objetivo de fortalecer las capacidades de seguridad y defensa, a devengarse a lo largo de cinco años.
*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Ecuatoriana
Tal vez te interese: Un helicóptero Fennec del Ejército de Ecuador resulta con daños de arma de fuego durante un vuelo de patrulla