Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, un avión de transporte Lockheed C-130H Hércules, que perteneció a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, arribó a la Base Aérea Latacunga (Ecuador) para incorporarse a la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

La aeronave, matriculada FAE 898, fue entregada por el gobierno de Estados Unidos de acuerdo a la donación anunciada semanas atrás por la jefa del Comando Sur de los EE.UU., General Laura Richardson. Se trata de un C-130H que perteneció a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) bajo la matricula USAF 74-1689, y a la Fuerza Aérea Afgana con la característica 1689 desde enero de 2012.

La FAE supo operar durante más de 40 años a 3 C-130H, 4 C-130B y un L-100-30 Hércules, asignados al Ala de Transporte N.11 de la Base Aérea Cotopaxi. La nueva unidad incorporada se sumara al Ala de Transporte N.11, que actualmente opera un único Hércules L-100-30.

Cabe destacar que en virtud del asedio de organizaciones narcocriminales a la seguridad interior del Ecuador, el Gobierno de los EE.UU. desembolsara un total de USD 93,4 millones con el objetivo de fortalecer las capacidades de seguridad y defensa, a devengarse a lo largo de cinco años.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Tal vez te interese: Un helicóptero Fennec del Ejército de Ecuador resulta con daños de arma de fuego durante un vuelo de patrulla

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.