La compañía Raytheon, perteneciente al grupo RTX, anunció que le fue adjudicado un contrato valuado en USD 1.200 millones para la fabricación y el suministro de sistemas de defensa Patriot PAC-3 MSE para las Fuerzas Armadas de Alemania, a los fines de potenciar la infraestructura de defensa aérea existente. El alcance del contrato incluye los radares Patriot Configuration 3+ más actuales, lanzadores, estaciones de mando y control, repuestos asociados y asistencia.
Ante este hecho, Tom Laliberty, presidente de Sistemas de Defensa Aérea y Terrestre de Raytheon, declaró: “Este contrato refleja el énfasis mundial en las capacidades avanzadas de defensa aérea y antimisiles y la firme confianza en Patriot (…) Con esta ampliación, Alemania no sólo modernizará su propia e importante defensa antiaérea, sino que mejorará su interoperabilidad con los aliados y reforzará aún más una misión esencial de la OTAN”.
El MIM-104 Patriot es uno de los principales sistemas de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Armadas germanas y de la OTAN. Concebido inicialmente como un sistema antiaéreo de largo alcance, el Patriot fue evolucionando en sus capacidades para hacer frente a misiles balísticos y de crucero, municiones merodeadoras y todo tipo de aeronaves.
Una batería Patriot está integrada por un conjunto radar, el cual según la variante puede ser el AN/MPQ-53, AN/MPQ-65 o AN/MPQ-65A. También cuenta con una estación de control AN/MSQ-4, de 6 a 8 lanzadores cuádruples montados en tráiler, los cuales pueden alojar cuatro misiles PAC-3 CRI, tres PAC-3 MSE o un misil PAC-2 GEM-T (Alemania opera actualmente estas últimas dos versiones). La batería se completa con vehículos de apoyo y para el transporte de generadores.
Se incluyen imágenes de: RTX.
Te puede interesar: Alemania avanza en la compra de misiles de crucero JASSM-ER a los EE.UU. para sus nuevos cazas furtivos F-35A