Luego de años de retrasos presupuestarios, el Ejército de Estados Unidos firmó la adquisición y futuro equipamiento del sistema de protección activa Iron Fist de Elbit Systems en sus vehículos de combate de infantería (IFV) Bradley. El acuerdo fue discreto y únicamente se extenderá a algunas docenas de vehículos de combate, aunque igualmente representa un cambio respecto a pasadas declaraciones que indicaban que la operación no se llevaría a cabo.
En este marco, el General de División Glenn Dean, Director Ejecutivo del Programa de Sistemas de Combate Terrestre, declaró: “Puedo decir que hemos comenzado la producción de APS para Bradley en cantidades limitadas (…) Hemos podido encontrar algunas eficiencias [en el suplemento] que nos han permitido comprar pequeñas cantidades de Iron Fist”.
La integración del sistema de protección activa se realizará paralelamente a la adquisición de nuevos Bradleys destinados a llenar el vacío causado por una serie de transferencias a Ucrania. Según fue informado, estos IFV saldrán de la línea de producción listos para integrase con el APS Iron Fist desarrollado por la empresa israelí.
La elección de esta solución fue consecuencia de una importante búsqueda de sistemas de defensa activa para los mencionados Bradleys, los M1 Abrams y los Stryker. Para los primeros dos casos, la búsqueda fue fructífera y se seleccionó al Trophy APS de Rafael para el M1A2 Abrams System Enhancement Package version 3 (SEPv3) y el Iron Fist Light Decoupled de Elbit Systems para su línea Bradley.
Se incluyen imágenes de: Sgt. Christopher Blanton.
Te puede interesar: Es registrada la primera imagen de un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU. portando sus nuevos tanques de combustible y pods furtivos