La compañía finlandesa Patria anunció la firma de un segundo Memorándum de Acuerdo (MoA) con Lockheed Martin para el trabajo directo dentro del programa de participación industrial F-35A de Finlandia. Dentro del anterior contrato, se enmarcan la puesta en marcha, cualificación y certificación de una línea de producción de puertas de tren de aterrizaje para las aeronaves de quinta generación en las instalaciones de Patria.
El desarrollo de estos trabajos en componentes del caza tienen su importancia dentro de la participación industrial finlandesa no solo para la fabricación del avión, sino también para la transferencia de experiencia técnica, dando la oportunidad a la industria local de prepararse para futuras oportunidades operativas y de mantenimiento.
En este sentido, Petri Hepola, Director del Programa F-35 de Patria, declaró: “Este acuerdo a largo plazo para la fabricación de 400 conjuntos de puertas del tren de aterrizaje del F-35 es una importante adición a las capacidades futuras de Patria. El perfeccionamiento de los materiales del F-35 en relación con el ensamblaje del fuselaje delantero es esencial para la seguridad de suministro de Finlandia. La cooperación con Lockheed Martin y la cadena de suministro del F-35 ha sido, una vez más, muy productiva”.
Por otro lado, Mike Shoemaker, vicepresidente de programas de clientes del F-35 en Lockheed Martin, explicó: “Las oportunidades industriales del F-35 ofrecidas a Finlandia aprovechan y aumentan la profundidad de conocimientos de la industria finlandesa, al tiempo que mejoran la seguridad de suministro del país (…) Estamos deseando trabajar con Patria para desarrollar esta sólida capacidad de producción en Finlandia y asociarnos con la industria finlandesa durante toda la vida del programa”.
Incluye imágenes de: Lockheed Martin.
Te puede interesar: Finlandia no puso restricciones al armamento entregado a Ucrania a la hora de utilizarlo en territorio ruso