En el marco de una visita oficial de autoridades de las Fuerzas de Defensa de Israel a los Estados Unidos, se dio cuenta que el país se encuentra próximo a recibir una nueva partida de vehículo blindados 4×4 JLTV de la firma Oshkosh Defense.

Desde el atentado terroristas perpetrado por HAMAS el pasado 7 de octubre y el inicio posterior de la Operación Espadas de Hierro por parte de la Fuerzas de Defensa de Israel, los Estados Unidos han proporcionado diverso apoyo a las fuerzas israelíes en términos de equipamiento militar.

De tal manera, en el marco de la visita del General de División (Res.) Eyal Zamir, perteneciente a la Director General del Ministerio de Defensa de Israel, a los Estados Unidos, desde la cartera de defensa informaron que se espera próximamente el arribo de un lote de vehículos tácticos 4×4 JLTV. Si bien no se brindaron mayores precisiones, estos podrían corresponderse con el lote de 75 unidades adquiridos a principios del pasado mes de diciembre en el marco del programa Ventas Militares Extranjeras (FMS).

Fotografía empleada a modo de ilustración

El vehículo táctico ligero conjunto, o JLTV por sus siglas en inglés, posee el sistema de suspensión inteligente independiente TAK-4iTM, el cual permite un funcionamiento eficiente respondiendo a las necesidades de transporte en terreno difíciles y entornos de batalla. Su rendimiento todoterreno fue mejorado, y puede ser transportado en helicópteros, aviones de ala fija y anfibios. Dispone de asientos protegidos contra explosiones, un sistema automático de defensa contra incendios, un sistema de protección escalable para la tripulación y tiene capacidades C4ISR integradas.

Este próximo envió reafirma el compromiso de Estados Unidos con Israel, el cual también abarca otras áreas como la producción de los nuevos vehículos de combate blindado a rueda (VCBR) 8×8 Eitan. Oshkosh Defense, fabricante de los JLTV, también forma parte de este programa al ser la empresa que fabricará los cascos de los blindados. Con su incorporación, a través de una familia de vehículos, la Fuerzas de Defensa de Israel avanzarán en el reemplazo definitivo de sus M113.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.