En un comunicado este 2 de abril, la empresa australiana Austal Limited ha decidido no seguir adelante con la propuesta de compra recibida por parte del Grupo Hanwha de Corea del Sur. Las razones de la no aprobación del proyecto se debieron a cuestiones regulatorias que en el futuro podrían ser solucionadas.

El acuerdo beneficiaba a los accionistas con 1.889 dólares estadounidenses por acción, llegando a un potencial aproximado de un 662 millones de dólares estadounidenses para Austal. Pero la oferta tuvo que ser rechazada (o pospuesta) por su rigidez regulatoria. Además de la due diligence, se encuentra “la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB), el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) y la Agencia de Seguridad y Contrainteligencia de Defensa de los EE. UU., la aprobación final del Directorio de Hanwha, la recomendación unánime del Directorio de Austal y la aprobación de los accionistas de Austal.”

Por su parte, desde Hanwha comunicó el vicepresidente ejecutivo, David Kim: “Hanwha ya obtuvo la aprobación de la FIRB para inversiones anteriores en Australia y tiene un historial comprobado de inversión en la base industrial de defensa de Australia, siendo el proveedor contratado de vehículos de combate de infantería, obuses autopropulsados ​​y vehículos de reabastecimiento de municiones con una inversión significativa en una planta de fabricación en Geelong. instalación que emplea trabajadores locales”. La propuesta presentada no tiene un carácter vinculante, y si bien fue rechazada, desde Austal se mostraron muy abiertos a que sea considerado en un futuro.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.