El pasado 28 de marzo, la empresa estadounidense Lockheed Martin efectuó con éxito una prueba del radar AN/SPY-7(V)1 para los buques japoneses que serán equipados con el sistema Aegis o System Equipped Vessel (ASEV). Esta demostración se realizó en el Centro de Pruebas de Producción de Lockheed Martin en Moorestown, Nueva Jersey, cómo paso previo a ser entregado a Japón en el marco de un programa desarrollado para la defensa nacional del país asiático.
En ese contexto durante la primera fase de la pruea se logró que el hardware y el software tácticos del radar SPY-7 rastreen objetos en el espacio, marcando de esta manera el comienzo efectivo de las pruebas.“La línea de productos de radar SPY-7 utiliza tecnología del programa Radar de Discriminación de Largo Alcance (LRDR) para mejorar la fuerza general contra las amenazas en evolución”, dijo Chandra Marshall, vicepresidente de Sistemas de Radar y Sensores de Lockheed Martin.
En ese sentido, el radar SPY-7 con el AWS será instalado y puesto en servicio en dos buques de nueva construcción de la JMSDF, para cuya puesta en servicio el Ministerio de Defensa de Japón tiene previsto marzo de 2028 y marzo de 2029. “Proporcionando cobertura 24/7, SPY-7 es un activo de disuasión superior disponible para aplicaciones terrestres y marítimas en todo el mundo”, agregó Marshall.
SPY-7
El SPY-7 es un radar potente y versátil de tecnología avanzada, lo que le permite tomar decisiones con precisión y rapidez. Por otro lado, este radar utiliza equipos y software a escala derivados del avanzado Radar Discriminador de Largo Alcance (LRDR) de la Agencia Antimisiles de Defensa (MDA), teniendo la capacidad de detectar, rastrear y atacar misiles balísticos sofisticados y amenazas aéreas avanzadas.
Este radar sólido, modular y escalable posee una tecnología superior que proporciona un rendimiento varias veces superior al de los radares SPY-1 tradicionales. Es también interoperable con otros radares y plataformas.
Por último, la tecnología SPY-7 se está suministrando para los programas LRDR de la Agencia de Defensa de Misiles de EE. UU., la Fragata F-110 española y el Combatiente de Superficie canadiense.
Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. ordena a Lockheed Martin la fabricación de más misiles JAGM y Hellfire por US$ 483 millones