En un reporte enviado en el día de hoy, el Comando Sur de EE.UU. (U.S. Southern Command) anunció el despliegue del portaaviones USS George Washington de la Armada de Estados Unidos en aguas sudamericanas durante los próximos meses para realizar el Southern Seas 2024 Deployment dentro de la cuarta flota de ese país.

Según el comunicado, el portaaviones de propulsión nuclear será acompañado por el destructor de la clase Arleigh Burke, el USS Porter (DDG 78) y el AOR de la clase Henry J. Kaiser, el USNS John Lenthall (T-AO-189). El grupo de buques tienen previsto realizar ejercicios y operaciones con distintas naciones socias de los Estados Unidos, mientras el derrotero buscar circunnavegar el subcontinente sudamericano. A su vez, se prevé realizar encuentros con distintos visitantes de relevancia para observar las operaciones de cerca.

El Southern Seas 2024 implica actividades con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El Southern Seas 2024 proveerá la oportunidad de mejorar la interoperabilidad e incrementar la eficiencia con marinas de naciones socias” sostuvo el Rear Adm. Jim Aiken, quien es el comandante de las fuerzas navales del Comando Sur y de la 4ta. Flota.

El despliegue implica también el embarque de aproximadamente dos docenas de oficiales de 11 naciones en el portaaviones. Estos marinos recibirán instrucción por parte de profesores del U.S. Naval War College.

El comunicado finaliza mencionando que “El portaaviones USS George Washington es una de las piezas centrales de las fuerzas navales de Estados Unidos: los portaaviones más adaptables y con mayor capacidad de supervivencia del mundo. En un día cualquiera, los marineros a bordo de un portaaviones y su ala embarcada llegan al combate entrenados y equipados para una amplia gama de misiones. Están preparados para controlar el mar, realizar ataques y maniobrar a través del espectro electromagnético y el ciberespacio. Ninguna otra fuerza naval cuenta con un alcance y una profundidad de capacidad de combate comparables“.

Te puede interesar: El portaaviones USS John C. Stennis avanza en su modernización que le permitirá mantenerse en servicio por más de dos décadas

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sudamérica es tierra de paz. Nada tiene que venir a hacer un máquina de guerra de los yanquis en nuestras áreas. Fueron ellos los aliados de los ingleses que asesinaron a nuestros jóvenes en Malvinas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.