En el marco de la misión Jeanne d’Arc 2024 de la Marina Nacional de Francia, cadetes y aspirantes a fututos oficiales distribuidos en diversos buques se encuentran formándose para sus futuras funciones en las fuerzas armadas.
Luego de haber zarpado hace dos meses y ahora con derrota hacia Río de Janeiro, los buques pertenecientes a la misión Jeanne d’Arc 2024 que tiene cómo objetivo visitar varios puertos del mundo, son también plataformas de clases y periodos de guardia donde los futuros oficiales se instruyen.
En ese sentido, han sido distribuidos entre el portahelicópteros anfibio (PHA) y la fragata tipo La Fayette (FLF) realizando adiestramiento desde el puente de mando hasta el centro de operaciones, pasando por el Centro de Control de Ingeniería (CCI) y el puente de aviación.
Además de estos períodos de guardia, los oficiales aspirantes asisten a clases y conferencias impartidas por los instructores de la misión, al mismo tiempo que se integran a las tripulaciones y participan en la vida de las compañías.
Más allá de las clases teóricas, también recibieron instrucción operativa en donde a los aspirantes se los han integrado a operaciones de lucha contra el narcotráfico a principios de marzo frente a las costas africanas, así como en la operación de ayuda al retorno voluntario de ciudadanos franceses en Haití a principios de abril.
Esto último tomo trascendencia luego de que el Presidente Macron ordenara a las Fuerzas Armadas de Francia que pusieran en marcha un plan de asistencia a los conciudadanos con el apoyo del PHA Tonnerre y de helicópteros de operaciones especiales.
Por último, luego de una fase inicial de aprendizaje de las especialidades de los buques, la organización general e instalaciones, los aspirantes comenzarán con una cuarta fase de formación o etapa final de la puesta en práctica de todas las enseñanzas recibidas antes de la asignación de su especialidad.
Te puede interesar: Serbia y Francia continúan negociando la adquisición de doce cazas multirol Rafale