Este martes 16 de abril, las Fuerzas Terrestres de Polonia recibieron en la ciudad de Gdansk el primer lote de vehículos blindados tácticos 4×4 Legwam. La adquisición de estos vehículos surgen de la cada vez mayor y más profunda asociación entre Polonia y Corea del Sur en materia de Defensa, listándose hitos como la compra de tanques K2 Black Panther y obuses de artillería K9 Thunder, cazas ligeros KAI FA-50 y sistemas de artillería de cohetes K239.

Estas fueron las primeras unidades entregadas de casi 400 que llegarán entre este año y el 2030. El contrato entre la Agencia de Armamento de Polonia, la empresa Polish Armaments Group (PGZ) y el fabricante Rosomak fue firmado el 14 de agosto del año pasado con un valor de 300 millones de dólares estadounidenses.

Los vehículos tácticos llegaron a tiempo para formar parte de la tercera Exposición Internacional de Policía y Seguridad Pública (POLSECURE). El año pasado la Agencia de Defensa para la Tecnología y la Calidad de Corea del Sur (DTaQ) hizo una demostración de resistencia balística siguiendo los requerimientos polacos, logrando una capacidad de protección a la tripulación y pasajeros en el nivel 2 (7,62 mm x 39 API) o nivel 3 (7,62 mm x 51 AP) según el estándar STANAG 4569.

Además, los vehículos con un peso máximo de casi 6 toneladas y neumáticos antipinchazos, también tendrán un soporte giratorio para brindar la oportunidad de agregar una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm o lanzagranadas automático de 40 mm. Los motores son diésel Hyundai D6EB con una fuerza de 225 CV, transmisión automática de 8 velocidades y suspensión independiente de los ejes. 

Imágen: Polska Grupa Zbrojeniowa

Te puede interesar: Las Fuerzas Terrestres de Polonia adquirirán 286 vehículos de reconocimiento blindado 4×4 Bobr-3

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.