En una medida que beneficiará al país y reducirá costos, se confirmó que Corea del Sur construirá sus propias instalaciones de mantenimiento para sus cazas furtivos F-35A. En la actualidad, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) opera con 39 de estas unidades tras adquirir 40 F-35A entre 2019 a 2022, no obstante uno de ellos fue retirado debido a los altos costos de reparación luego de sufrir una colisión.

Vale recalcar que la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) firmó una carta de aceptación con el gobierno estadounidense para adquirir otras 20 unidades adicionales para la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF), cuya entrega está prevista a partir de 2027, según Lockheed Martin.

En ese marco, la DAPA afirmó que la segunda fase de este programa incluye disposiciones para que Corea del Sur establezca su propia instalación para el mantenimiento pesado de fuselajes, reparaciones, revisiones y actualizaciones, así como el revestimiento furtivo. Se espera que las mismas finalicen antes del 2027.

El objetivo de la construcción es eliminar en principio la necesidad de mantenimiento a largo plazo en el extranjero, reduciendo así el tiempo de inactividad de las aeronaves, así como los costes operativos y de mantenimiento. Una vez completadas, el país pasará a ser el tercer país de Asia-Pacífico en contar con una instalación de mantenimiento del F-35, tras Australia y Japón.

Por otro lado, en cuanto al mantenimiento de los F-35A que posee la Fuerza Aérea, Estados Unidos le dio los permisos para que se realicen pequeñas tareas de mantenimiento, mientras que aquellos trabajos más grandes son delegados a una base de reparación regional.

Te puede interesar: Con la participación del portaaviones USS Theodore Roosevelt, EE. UU., Japón y Corea del Sur realizaron un ejercicio naval en el Mar de China oriental

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.