Este 16 de abril se concretó la entrega del último patrullero OPV 58 para las Fuerzas Armadas de Senegal por parte del astillero francés Piriou. En la ceremonia de recibimiento, estuvo presente el Embajador de Senegal en Francia, El Hadji Magatte Seyé, y el Jefe de Estado Mayor de la Armada senegalesa, Almirante Abdou Sene.

La adquisición estuvo enmarcada dentro del contrato firmado en noviembre de 2019 (entrado en vigor un año después) para la entrega de tres patrulleros para que formen parte de la Defensa Marítima, las paulatinas entregas fueron el WALO en junio del 2023, el NIANI en noviembre del mismo año y este último CAYOR. Representaron 4 años traducidos en más de 600.000 horas de trabajo.

Además de Piriou, también participaron del proyecto Kership y Naval Group. Por su parte el presidente de Piriou, Vincent Faujour, declaró: “Estábamos comprometidos a ser dignos de la confianza que Senegal había depositado en nosotros, comprometidos con la construcción de buques con notables capacidades de disuasión y proyección. Hemos diseñado y construido patrulleros de nueva generación que fortalecerán aún más la postura defensiva de la Armada senegalesa y le permitirán cubrir toda la gama de acciones estatales en las misiones marítimas de las que es responsable”.

El OPV 58 S (Offshore Patrol Vessel) es un patrullero de 62 metros de longitud con una velocidad de 21 nudos y una autonomía de hasta 21 días. Está equipado con sistema de armamento antisuperficie, antiaéreo y misiles antibuque MARTE MK2/N con un alcance de 30 kilómetros. También tienen sistemas de protección SIMBAD-RC que puede desplegar dos misiles MISTRAL. 

Imágen: Piriou

Te puedo interesar: Con una inversión de 900 millones de euros, la Marina Nacional francesa incorporará siete nuevos patrulleros de alta mar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.