Los rebeldes hutíes en Yemen, un proxy iraní, han derribado nuevamente un UAV MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de EE.UU. Estados Unidos.

Fuentes israelíes le informaron a Zona Militar que el avanzado UAV fue derribado por el misil 358 fabricado por Irán, también conocido como Saqr (Halcón). El portavoz militar hutí dijo el 26 de abril que el UAV estadounidense fue derribado en el espacio aéreo del gobernador de Saada “mientras llevaba a cabo misiones hostiles“.

MQ-9 Reaper. Créditos: Wikipedia
MQ-9 Reaper.

A su vez, el Ejército Estadounidense no comentó sobre el dron, pero la cadena de televisión estadounidense CBS News confirmó que un MQ-9, que cuesta alrededor de $30 millones, “se estrelló” dentro de Yemen el viernes temprano y dijo que se está llevando a cabo una investigación.

Desde el inicio del conflicto en Gaza, los hutíes han derribado tres drones de ataque estadounidenses: el primero fue derribado en noviembre y el segundo en febrero.

El misil 358 fabricado por Irán es un interceptor antiaéreo avanzado con una ojiva electroóptica. Este sistema de armas fue revelado por primera vez por Irán en 2019. Según los expertos israelíes, este arma única propulsada a chorro ha sido efectiva en el derribo de UAV, incluido un MQ-9 Reaper estadounidense sobre Yemen.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: El nuevo drone Mojave de General Atomics probó con éxito los pods de ametralladoras Dillon DAP-6

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.