Finaliza su escala en la ciudad de Buenos Aires, el portahelicópteros Tonnerre y la fragata Guépratte de la Marina Nacional francesa se adentraron en el Mar Argentino para realizar una serie de ejercitaciones la Armada Argentina. Estas tienen como marco la derrota de los buques franceses de la Misión Jeanne d’Arc 2024 con destino a la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, donde realizará una última escala antes el cruce con destino al Pacífico.

Fuente: Zona Militar

La realización de actividades combinadas entre la Armada Argentina y la Marina Nacional de Francia había sido adelantada por el Comandante del Tonnerre y Jefe de la Misión Jeanne d’Arc, Capitán de Navío Adrien Schaar, a fin de continuar profundizando las relaciones entre ambas fuerzas navales. Este es uno de los pilares de la misión, registrándose importantes actividades combinadas con la Marina de Brasil antes de su arribo a la ciudad de Buenos Aíres.

La actividad realizada en el Mar Argentino comprendió a los Ejercicio denominados como PASSEX, siendo reportada su realización en la jordana de ayer, 3 de mayo, por parte de la Armada Argentina. Este tuvo como objetivo “el objetivo de mejorar la interoperabilidad”, comprendiendo la participación de los mencionados buques franceses, junto al destructor ARA “La Argentina” (DELA), el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) y una aeronave Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, que operó desde la Base Aeronaval Punta Indio.

En lo especifico al destructor MEKO 360 este viene de completar diversas pruebas de navegación en las cuales fueron evaluados sus sistemas de propulsión, después de completar trabajos de mantenimiento y reparaciones programados. Esta actividad tuvo lugar durante los últimos días de abril. Por su parte, el rompehielos ARA Almirante Irízar se encuentra regresando actualmente a la ciudad de Buenos Aires, al haber finalizado de exitosa las actividades comprendidas de apoyo a la Campaña Antártica de Verano 2023/2024.

Por último, desde la Armada Argentina destacaron que “…a bordo del buque “Tonnerre” se encuentran embarcados un total 20 oficiales y suboficiales pertenecientes a la Flota de Mar e Infantería de Marina, quienes se adiestrarán en técnicas específicas de ese tipo de navíos, y desembarcarán en la ciudad de Ushuaia”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.