Los analistas militares afirman que un misil ROCKS mejorado producido por la empresa israelí Rafael llevó a cabo el ataque que destruyó el radar del sistema de defensa aérea S-300 de fabricación iraní. Aunque Israel no ha reconocido la responsabilidad por el ataque, es evidente que se llevó a cabo como una forma precisa de represalia por los 350 misiles de crucero y balísticos y drones armados que Irán había lanzado contra objetivos israelíes.

El ROCKS, un misil aire-superficie de rango extendido de nueva generación, está diseñado para golpear objetivos estacionarios y móviles en entornos donde la señal GPS no está disponible, según un anuncio oficial de Rafael. Equipado con una cabeza explosiva de fragmentación o penetración, el misil puede neutralizar objetivos subterráneos o fuertemente fortificados en la superficie.

Según la empresa israelí, el piloto asigna una misión al misil antes de su lanzamiento. La misión incluye coordenadas del objetivo, ángulo e inclinación de impacto, datos de imágenes topográficas y otra información. El ROCKS es lanzado bien fuera del área defendida por sistemas antiaéreos y sigue una trayectoria de alta velocidad para minimizar la probabilidad de pérdida tanto de la aeronave lanzadora como del misil, garantizando así un alto éxito en la eliminación del objetivo.

Durante su trayectoria intermedia, el misil utiliza su sistema de navegación inercial/GPS para la guía, mientras que la guía hasta la destrucción del objetivo se realiza mediante su tecnología de emparejamiento de escenas o capacidad de Anti-Radiación, superando cualquier intento de interferencia GPS.

Te puede interesar: La donación de 15 mil millones de dolares hecha por los EE.UU. mejorará la preparación y la defensa de Israel

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

3 COMENTARIOS

  1. Rafael es una empresa que muestra esfuerzo constante en superación de proyectos heredados de los EEUU o propios.
    Un esfuerzo de todos los que trabajan allí, por proveer lo necesario para la defensa
    Felicitaciones y esperanza, en que la paz sea posible

  2. Para que el misil pueda reconocer en tiempo real la topografía, compararla con la que tiene en la memoria y en función de ello utilizar este único medio para corregir su rumbo hasta impactar en el objetivo, el sistema S 300 que es operado por personas, indudablemente debe contar con inteligencia artificial (IA). Si fuere así se estaría violando con una de las tres leyes de Isaac Asimov que le impide a la IA dañar a seres humanos. La deducción es simple: no se está abriendo la caja de Pandora ?

  3. Israel tiene un armamento impresionante que irán conoce por eso se hace el bobo Israel le respondió no le tembló la mano como a otros que decían que era mejor que no respondiera y lo hizo y se cagaron ahí les demostró que si tiene con que responder y cuando quieran mejor dicho como quieran quiero

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.