A poco menos de un mes de la última entrega, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron otro lote de cazas Sukhoi Su-35S por parte de la Planta de Aviación de Komsomolsk-on-Amur. Así pudo reportar en su más reciente comunicado oficial el consorcio estatal Rostec, siendo complementado por diversas imágenes y videos viralizados por parte de la United Aircraft Corporation (UAC). No obstante, si bien el comunicado siguió los lineamientos generales, desde los organismos y empresas destacaron que esta entrega de aviones de combate fue realizada mientras la producción de nuevos Sukhoi Su-57 Felon continua y se alistan para nuevas entregas.

En primer lugar, la recepción de nuevos cazas Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se suma a la primera del año registrada durante el pasado mes de abril. Gracias al video viralizado en redes sociales se puede apreciar la puesta en punto y marcha de las dos unidades, las cuales partieron presumiblemente con destino a sus unidades de asiento, las cuales no fueron mencionadas.

Designado oficialmente como Su-35S, se trata de la más moderna versión en servicio del caza de las Fuerzas Aeroespaciales rusas desarrollada a partir del afamado Sukhoi Su-27. Entre las nuevas características de esta variante destacan la inclusión de nuevos motores AL-41F1S, junto a actualización de aviónica y radar. Las primeras entregas registradas a la VKS tuvieron lugar en el año 2012, registrándose diversos contratos para la compra de nuevas aeronaves a la UAC por parte del Ministerio de Defensa ruso.

Con respecto a esta entrega, el Director General de UAC, Yuri Slyusar, expresó que: “La Planta de Aviación de Komsomolsk-on-Amur ha alcanzado un ritmo constante de producción de aviones dentro del marco del programa de este año. Esta es la segunda partida de aviones de combate enviados a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Los trabajadores de la Planta de Aviación de Komsomolsk-on-Amur están cumpliendo con sus obligaciones de entregar nuevo equipo de aviación a tiempo y están trabajando en la creación de nuevas series de cazas Su-35 y Su-57“.

La mención a los cazas de quinta generación guarda similitudes con similares hechos ocurridos el año pasado, cuando, también el marco de la entrega de cazas de la familia Su-35, desde la UAC indicaron que se alistaba para enviar otro lote de Su-57 a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS). Estas afirmaciones tuvieron lugar a finales de noviembre del año pasado, recibiendo en diciembre el último lote a la fecha de aviones de combate furtivos.

Si bien no se cuenta con una cifra exacta, con el último lote del mes de diciembre, las VKS, según estimaciones surgidas de Fuentes Abiertas de Información, tendría en servicio un número superior a diez unidades de Su-57. Cifras que contrastan con otros cazas furtivos en servicio occidentales, tanto en producción como no, siendo el caso del F-22 y F-35. Este número también palidece en comparación con la República Popular China, la cual posee, siguiendo también estimaciones basadas en números de serie y lotes de producción, un número que oscila entre los 200 cazas J-20, sumando unidades en servicio y condición de serviciable.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.