Tal y como fuera anunciado por el Gobierno Nacional, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCOFFAA) se encuentra alistado diversos medios y personal para brindar apoyo a las comunidades afectadas por inundaciones en Brasil. Uno de estos es una aeronave Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), la cual se prepara la iniciar su viaje con destino al país vecino para sumarse a las labores de apoyo humanitario que estan teniendo lugar, actividades que Zona Militar cubrirá en breve.

Días a través en el marco de una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que la Argentina enviaría diversos medios y personal a Brasil para apoyar al país vecino frente a las inundaciones sin precedentes que estan afectando a localidad del Estado de Rio Grande do Sul. Entre estos se lista aeronaves de la Fuerza Aérea y del Comando de Aviación de Ejército, como es el caso de Hércules C-130H, un Cessna Grand Caravan y helicopteros Bell UH-1H.

En sintonía con todos estos esfuerzos, el EMCOFFAA confirmo en horas de la mañana que en la jornada de hoy, 9 de mayo, se espera el despliegue con destino a Brasil de uno de los C-130H de la Fuerza Aérea Argentina a fin de transportar insumos y ayuda humanitaria para comunidades afectadas.

Al respecto, el EMCOFFA detalló que el Hércules de la FAA: “(…) trasladará 2 plantas potabilizadoras que pertenecen al Ejército Argentino con sus operadores según los requerimientos realizados por Brasil. El aporte de estas plantas será de gran contribución para paliar el problema que posee la región con respecto a la falta de agua potable”.

Añadiendo, con motivo de la zona a la cual arribará próximamente la aeronave militar, que: “llegará a la Base Aérea Militar de Canoas, debido al estado inoperable del aeródromo de Porto Alegre a causa de la angustiante situación que está viviendo el estado de Río Grande Do Su”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.