Con el objetivo de incrementar la cooperación con fuerzas aliadas, el Cuerpo de Marines de EE.UU. encabezó el Ejercicio Tradewinds 24, con foco en mejorar la capacidad colectiva de las fuerzas de defensa y los cuerpos policiales de paises aliados para luchar contra la delincuencia organizada transnacional, y ejecutar operaciones humanitarias y de ayuda a la población en caso de catástrofe.
El ejercicio Tradewinds, desarrollado en esta edición en Barbados, es un ejercicio anual organizado por el Mando Sur de Estados Unidos que brinda a las naciones participantes la oportunidad de mejorar la interoperabilidad y ejecutar con eficacia futuras operaciones marítimas y terrestres, así como de asistencia humanitaria y respuesta a catástrofes en el dinámico entorno de seguridad actual.
Esta edición contará con la participación de efectivos de EE.UU. junto a miembros de Antigua y Barbuda, Bahamas (país anfitrión), Barbados, Belice, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dominica, Estados Unidos, Francia, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, México, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.
Siendo el país con más efectivos participantes, EE.UU. desplegó a la Compañía A del 1er Batallón del Regimiento de Marines N°25º junto a un destacamento de reconocimiento del 4º Batallón de Reconocimiento, ambos de la 4ª División de Marines. Asimismo, participará un destacamento de ciberguerra defensivo de la Compañía D, 6º Batallón de Comunicaciones, Grupo del Cuartel General de la Fuerza, que proporcionará apoyo al ejercicio desde múltiples ubicaciones, incluyendo personal en Santiago de Chile, y Miami (EE.UU.)
*Créditos de las imágenes: Comando Sur de los EE.UU.
Tal vez te interese: En el marco de tensiones con Venezuela, la Armada de EE.UU. desplegó dos cazas F/A-18F en Guyana