El día martes 7 la Armada de Estados Unidos (US Navy) recibió el nuevo buque de reaprovisionamiento USNS Earl Warren (T-AO 207) construido por General Dynamics. El barco es el tercero de clase John Lewis que buscará reemplazar paulatinamente a la flota de clase Kaiser.
El buque realizará pruebas para luego ser tripulado y navegado por el Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) para proporcionar combustible diésel y aceite lubricante, y pequeñas cantidades de provisiones frescas y congeladas, víveres y agua potable a los barcos de la Armada de los Estados Unidos alrededor del mundo. El primer buque clase John Lewis fue el USNS John Lewis (T-AO 205) entregado durante a finales del mes de julio de 2022, y el segundo el USNS Harvey Milk (T-AO 206) llegó un año después, en julio de 2023.
Todos los barcos clase de John Lewis son construidos por el fabricante General Dynamics NASSCO y llevan un nombre en homenaje a un prócer o activista de derechos civiles, como por ejemplo el Earl Warren hace referencia al 14° presidente del Tribunal Supremo de EE.UU. Los demás en construcción con sus respectivos nombres son: el USNS Robert F. Kennedy (T-AO 208), el USNS Lucy Stone (T-AO 209) y el USNS Sojourner Truth (T-AO 210), el USNS Thurgood Marshall. (T-AO 211), el USNS Ruth Bader Ginsburg (T-AO 212) y el USNS Harriet Tubman T-AO 213.
Todos los barcos serán operados por el Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC). Con la entrega exitosa de los tres barcos y los futuros buques en construcción, la Armada de los Estados Unidos está fortaleciendo su capacidad de abastecimiento y asegurando un suministro de combustible eficiente para sus operaciones marítimas.
Imágen: General Dynamics NASSCO
Te puede interesar: La Marina de EE.UU. recibe su segundo buque abastecimiento de flota clase John Lewis