A principios de esta semana, Corea del Sur presenció la llegada de varios cazas furtivos F-22 Raptor de Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para la realización de ejercicios combinados. De acuerdo a la información que ha circulado en los últimos días, se espera que las aeronaves de quinta generación participen en un ejercicio aéreo combinados que contará con la participación de los F-35A de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF)

Los F-22 Raptor arribaron Base Aérea de Kunsan en Gunsan, ubicada a 178 kilómetros al sur de Seúl, corresponde a los Escuadrones de Combate Expedicionario 19 y 199 con asiento en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam. El número preciso aeronaves desplegadas no se fue revelado, pero las imágenes muestran al menos cuatro de estos. 

Lo interesante de esta llegada es que es la primera vez en siete meses que los F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE. UU. arriban de manera pública a Corea del Sur desde el mes de octubre del 2023, señala el medio local Yonhap News Agency. En cuanto al ejercicio combinado, se señala que es probable que los F-22 participen junto a cazas F-35A de la Fuerza Aérea de Corea del Sur en el marco de un despliegue que comprenderá un total de 30 aeronaves. Asimismo, las actividades serán dirigidas por el Comando de Operaciones Aeroespaciales, junto con la participación del Ejército, la Armada y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. 

Por último, se darán actividades con otros medios de defensa antiaérea, como las baterías de sistemas de defensa antimisiles Patriot y Cheongung (KM SAM) de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, junto al moderno destructor AEGIS ROKS Sejong, los cuales harán frente a diversos tipos de objetivos aéreos y amenazas simuladas.

Te puede interesar: Antes de su retiro en junio, los F-4E Phantom II de la Fuerza Aérea de Corea del Sur realizaron el último lanzamiento de un misil AGM-142 Popeye

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.