En el día de la fecha, el portaaviones USS Ronald Reagan de la Armada de Estados Unidos perteneciente al Grupo de Ataque 5 de la 7ma Flota partió de la Base Naval Yokosuka, Japón, cómo comienzo de la última patrulla programada del buque en el Indo-Pacífico antes de ser remplazado por el USS George Washington. Fue acompañado a su vez del crucero de misiles guiados de la de clase Ticonderoga USS Robert Smalls (CG 62) y el destructor de misiles guiados de clase Arleigh Burke USS Howard (DDG 83).

“Nuestra relación con Japón y la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón nunca ha sido tan fuerte. Ya sea a bordo del USS Ronald Reagan hoy o del USS George Washington en el futuro, seguiremos fortaleciendo esos lazos a todos los niveles, en tierra y en el mar.”  declaró el contralmirante Greg Newkirk, comandante del Grupo de Ataque 5.

Luego de nueve años de servicio en Japón, está previsto que el Ronald Reagan haga el relevo del USS George Washington (CVN 73), y luego transite hacia Bremerton, Washington, a finales de este año. A lo largo de los años, el CVN 73 ha participado de diversos ejercicios internacionales, misiones de ayuda humanitaria y socorro en caso de catástrofe, y los medios aéreos participaron también de misiones de reconocimiento. 

El USS George Washington (CVN 73), por su parte, ya ha comenzado la navegación hacia su nuevo destino, habiendo zarpado de la Base Naval de Norfolk a finales del mes de abril de corriente año. Durante su viaje, el portaaviones pasará por el área de operaciones de Comando Sur, en donde se espera que participe en ejercicio y actividades combinadas con fuerzas militares y navales de Sudamérica englobado dentro del despliegue Southern Seas 2024.

Durante su travesía, el portaaviones será escoltado y apoyado por otros buques. En detalle, el destructor clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) y un petrolero de flota clase Henry J. Kaiser. Más precisamente, el USNS John Lenthall (T-AO-189).

Te puede interesar: La Armada de EE.UU. reanuda las operaciones con sus entrenadores T-45C Goshawk luego de registrar problemas en sus motores

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.