La Armada de Estados Unidos seleccionó a BAE Systems para diseñar un nuevo sistema de contramedidas de radiofrecuencia para proteger a los aviones F/A-18E/F Super Hornet. El proyecto de Dual Band Decoy (DBD) pretende ser un bloqueador frente a amenazas externas por medio de un señuelo.

Mediante una conexión por cable de fibra óptica a bordo de la aeronave, se crea un señuelo remoto capaz de ser lanzado por el piloto o de forma automática ante la percepción de una posible amenaza. Esta trampa probada en combate por BAE Systems, genera interferencia en los radares enemigos logrando la evasión de los misiles de otros aviones.

Para la creación de DBD, la empresa modificará su producto de señuelo remolcado de fibra óptica (“fiber-optic towed decoy” FOTD) AN/ALE-55 para aumentar su intensidad y obtener el resultado necesario como contramedidas para suprimir, desviar, y arrastrar cualquier amenazas. Este proyecto está basado en un concepto simple pero eficiente frente a la guerra electrónica. 

Desde la fábrica, declaró Don Davidson, director de la línea de productos Advanced Compact Electronic Warfare Solutions de BAE Systems: “Con Dual Band Decoy, estamos aprovechando los años de éxito de la misión del ALE-55 como un sistema de interferencia de alta potencia. Dual Band Decoy ofrece una amplia capacidad que se puede instalar en una variedad de aeronaves y se puede actualizar para abordar amenazas futuras“.

Gracias al uso de circuitos integrados, Dual Band Decoy tiene un peso y tamaño reducido haciendo más fácil portarlo en el F/A-18E/F Super Hornet. Las primeras pruebas se realizarán en las instalaciones de BAE Systems ubicadas en Nashua del Estado de New Hampshire.

Imágen: BAE Systems

Te puede interesar: El Ejército de EE.UU. somete a pruebas a la nueva versión portamortero del vehículo blindado AMPV desarrollada por BAE Systems

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.