A menos de un año de su puesta en servicio, los cazabombarderos F-35A Lightning II del 95° Escuadrón de Cazas alcanzó el pasado 14 de mayo de 2024 la cifra de 1.000 horas de vuelo, representando un hito para dicha unidad de la Fuerza Aérea de los EE.UU.
Habiendo recibido su primer avión en junio de 2023, las operaciones del Escuadrón comenzaron en agosto de 2023 cuando fue recibido el primer avión. Diez meses después, se alcanzó el hito de las primeras 1000 horas de vuelo, seis semanas antes de la fecha prevista.
En este sentido, el teniente coronel Michael “CAIN” Powell, comandante del 95º FS señaló que “Es un gran éxito para el equipo que nosotros, a un ritmo más rápido de lo que pensábamos, hayamos logrado 1.000 horas”. Asimismo, agregó “Hemos mantenido los aviones en buen estado a través de un sólido equipo de mantenimiento… y del lado logístico, se logró tener la cadena de suministro abierta… y nuestro escuadrón de apoyo a las operaciones ayudándonos a conseguir la operatividad esperada”.
El grado de alistamiento de los F-35ª, además de haber alcanzado los objetivos fijados antes de lo previsto, permite a la unidad la participación en ejercicios como Chequered Flag y entrenamientos conjuntos en otras Bases Aéreas, como el realizado recientemente en Wisconsin.
En este sentido, cabe destacar que la base fue optimizada para operar los nuevos aviones, incluyendo nuevos edificios e infraestructura de primer nivel, lo que se vio reflejado en la disponibilidad de aviones, mejorando el entrenamiento e incrementando las capacidades de todo el personal.
*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea de los Estados Unidos.-
Tal vez te interese: BAE Systems desarrollará un nuevo sistema de contramedidas para los F/A-18E/F de la Armada de EE.UU.