Con el objetivo de incrementar la cooperación entre ambos países, el Grupo de Operaciones Especiales N°1 y N°2 de la Marina de Guerra del Perú junto a miembros del Destacamento Operacional Alpha ODA – 775, del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales del Ejercito de los Estados Unidos, desarrollaron el ejercicio “Entrenamiento de Intercambio Conjunto Combinado (JCET)”
Durante el JCET los pelotones especiales intercambian y perfeccionan sus técnicas, tácticas y procedimientos operativos, contribuyendo a reforzar la camaradería entre ambas naciones. De acuerdo a las imágenes compartidas por la MGP, se efectuaron maniobras de infiltración anfibia mediante botes neumáticos, simulacro de rescate de heridos en combate, disparo de morteros y asalto anfibio nocturno.
La presente edición del JCET se da en marco de una creciente participación de elementos de tropas de operaciones especiales de los EE.UU. en la región. EN particular, cabe destacar el ejercicio de adiestramiento en técnicas de tiro de alta montaña en la provincia de Jauja (Perú) del cual participaron efectivos de EE.UU.
En este sentido, tropas de los EE.UU. realizaron en el mes de marzo del corriente un ejercicio JCET con la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” del Ejército de Chile, teniendo como premisa la estandarización de procedimiento que facilite el empleo de ambas unidades en una misión conjunta y combinada en diferentes zonas geográficas.
*Créditos de las imágenes: Marina de Guerra del Perú.-
Tal vez te interese: La Marina de Guerra del Perú en la Amazonía: los planes de renovación y modernización de su flota fluvial