La escasez de ciertos tipos de municiones que obligó a Israel a pedir a EE.UU. envíos de emergencia para satisfacer las necesidades operativas de la guerra en curso llevó al Ministerio de Defensa israelí a actuar rápidamente.

A medida que la guerra continúa, el ministerio comenzó a emitir órdenes a las industrias de defensa israelíes. La primera en recibir un contrato de este tipo es Elbit Systems. La necesidad es principalmente de armas utilizadas por la artillería y los tanques, que forman parte del amplio portafolio de Elbit.

La empresa recibió un conjunto de contratos por un monto agregado de aproximadamente 760 millones de dólares para el suministro de municiones al Ministerio de Defensa de Israel (IMOD). Los contratos se ejecutarán durante un período de dos años.

Como informó anteriormente la compañía, desde el comienzo de la guerra de Espadas de Hierro, Elbit Systems ha experimentado un aumento significativo en la demanda de sus productos y soluciones por parte del IMOD en comparación con los niveles de demanda previos a la guerra.

Según la empresa israelí, y sujetos a futuros desarrollos que son difíciles de predecir, el aumento de la demanda del IMOD por los productos y soluciones de la compañía podría continuar y generar pedidos adicionales significativos para la compañía.

Te puede interesar: El Ejército de Ecuador recibe sus primeros VCBR 6×6 Mbombe sudafricanos adquiridos a través de Elbit Systems

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.