Con el objetivo de equiparar capacidades y garantizar el compromiso de seguridad en toda el área de responsabilidad del Comando Europeo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) desplegó dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress a la Base Aérea de Fariford, en el Reino Unido.

Ambas aeronaves, pertenecientes a la dotación de la Quinta Ala de Bombardeo de la USAF, operaran durante su estadía en el Reino Unido bajo el 69.º Escuadrón Expedicionario de Bombarderos bajo la Fuerza de Tareas de Bombarderos Europe 24-3. A lo largo del despliegue, los bombarderos y el personal destacado participara de las misiones operativas junto a las Fuerzas Aéreas de los países que integran la OTAN en el denominado Ejercicio Global a Gran Escala 2024

Cabe destacar que este tipo de misiones son frecuentemente realizadas por la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa. Al igual que en áfrica, estos despliegues permiten incrementar la previsibilidad estratégica y seguridad para los aliados y socios, al tiempo que contribuyen a la disuasión al introducir una capacidad estratégica frente a potenciales adversarios.

Recientemente, en vista de los frecuentes despliegues de la USAF en Europa, un total de cuatro bombarderos B-1B Lancer pertenecientes a la Fuerza Aérea de Estados Unidos operaron el mes pasado desde la Base Aérea de Morón, España, cómo parte de ejercitaciones integradas entre las fuerzas españolas y estadounidenses.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea de EE.UU (USAF)

Tal vez te interese: EE.UU. procura transferir un radar de vigilancia AN/TPS-70 al gobierno de Colombia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.