En vista de incrementar sus capacidades de combate, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ejercicio en el cual se desplegó armamento nuclear no estratégico. Dirigido por el Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, las maniobras se desarrollaron en el Distrito Militar del Sur, que limita e incluye partes de Ucrania ocupadas por Rusia.
Si bien no fue especificada la locación, la primera etapa del ejercicio consistió en el entrenamiento de combate para el sistema de misiles tácticos Iskander, para lo cual se realizó el desplazamiento de vehículos de lanzamiento en la zona asignada para el lanzamiento de misiles.
De acuerdo al comunicado del Ministerio de Defensa ruso, “la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate con armas nucleares no estratégicas es para responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso”.
En este sentido, de acuerdo a imágenes publicadas, se puede observar el desplazamiento de misiles Iskander y Kinzhal, además de bombarderos Tu-22 con misiel Kinzhal con capacidad de portar ojivas nucleares. En particular, recientemente el sistema Iskander fue desplegado en la región adyacente a la frontera con Finlandia tras su adhesión a la OTAN.
*Imágen de portada de carácter ilustrativo. Créditos de las imágenes: TACC
Tal vez te interese: Rusia decreta la incorporación de 150.000 soldados para el reclutamiento de primavera