En el día de ayer, medios y personal del Ejército Argentino se adiestraron en el aeródromo de Campo de Mayo como parte de las ejercitaciones anuales que ponen en práctica el adiestramiento y alistamiento de las unidades. En ese sentido, se contó con la participación de la Agrupación de Aviación de Ejército 601, el destacamento de Inteligencia de Combate 601, el Regimiento de Asalto Aéreo 601, y el Batallón de Comunicaciones Satelitales 601.
Las maniobras iniciaron con el reconocimiento y exploración de objetivos por parte de helicópteros y una aeronave no tripulada del Ejército. Tras seleccionar los objetivos, un helicóptero realizó ataques simulados para preparar la zona de aterrizaje. Luego, el personal del Regimiento de Asalto Aéreo 601 desembarcó usando técnicas de Fast Rope y Rappel, seguido por una segunda oleada de tropas cerca del aeródromo de Campo de Mayo.
Finalmente, helicópteros realizaron vuelos de carga externa para asegurar la logística del Regimiento. Todas estas actividades fueron transmitidas en vivo al puesto comando del Comandante en donde se mostraron imágenes desde varios medios, incluyendo helicópteros, una aeronave no tripulada, un dron y una cámara de pecho de un soldado.
Galería
Te puede interesar: El Ejército Argentino celebrará su día y la semana de mayo con una exposición estática frente al Edificio Libertador en Buenos Aires