En vista avanzar con la integración de la más reciente versión del sistema de misiles estratégicos ASMPA, un avión Dassault Rafale B perteneciente al Ejército del Aire y del Espacio francés llevo a cabo el primer disparo de un misil de la nueva versión ASMPA-R de alcance medio perfeccionado.

La prueba tuvo lugar durante la jornada de ayer, 22 de mayo, en marco de la operación Durandal. La misma estuvo a cargo de un cazabombardero Rafale B encargado de efectuar el disparo, contando con el apoyo de un avión cisterna Airbus A330 Phenix.

La operación consistió en el lanzamiento del misil desde un Rafale en un entrono simulado con una amenaza de medios antiaéreos, frente a lo cual se llevó a cabo el tiro bajo la supervisión de la Dirección General de Armamento (DGA) desde los polígonos de Biscarrosse, Hourtin y Quimper.

De acuerdo al comunicado oficial del Ejercito del Aire y de Tierra francés, el programa de renovación de los misiles estratégicos ASMPA demuestra la importancia de incrementar la efectividad de la capacidad de disuasión nuclear de Francia. En particular, este sistema ha mejorado en cuanto a su rendimiento operativo, lo cual permite mantener su vigencia hasta la llegada del futuro misil nuclear aire-tierra de 4ta generación ASN4G, previsto para el año 2035.

*Créditos de las imágenes: Ejército del Aire y del Espacio francés

Tal vez te interese: Francia avanza en la compra de componentes clave para la construcción del nuevo portaaviones PANG de la Marina Nacional

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.