Buques pertenecientes a las armadas de los Estados Unidos (US Navy) y de los Países Bajos fueron parte de una serie de maniobras conjuntas en el Mar de China Meridional bajo el marco del despliegue de la Séptima Flota estadounidense y del Pacific Archer de la Real Armada neerlandesa, ambos teniendo como marco el Indo-Pacífico.   

Cómo todo ejercicio bilateral, esto dio a ambas armadas la oportunidad de intercambiar experiencias y reforzar la interoperabilidad entre su medios de superficie, demostrando a su vez la red de aliados en un región candente cómo la es la del Indo-Pacífico. Entre las actividades realizadas se efectuó un reaprovisionamiento, entre otras, teniendo en cuenta el complejo escenario que se esta desarrollando.

Entre los buques participantes se encontraban el Buque de Combate Litoral clase Independence USS Mobile (LCS 26) de la Armada de los EE.UU., el buque de carga USNS Wally Schirra (T-AKE 8) de la clase Lewis and Clark, y la fragata HNLMS Tromp (F803) de la clase De Zeven Provinciën de la Real Armada de los Países Bajos.

Esta actividad de la Armada Real de los Países Bajos se realizó luego de que la fuerza naval visitara Indonesia en el marco de despliegue de seis meses del Pacific Archer, en donde se busca profundizar la importancia de la seguridad marítima y la estabilidad de la región. Desde el gobierno de los Países Bajos se reconoce la importancia estratégica de la región Indo-Pacífica para la economía y seguridad, así cómo también la oportunidad para acercar las relaciones diplomáticas y militares en este área. 

El buque de los Países Bajos HNLMS Tromp, es una de las cuatro fragatas de defensa aérea de la Armada Real. Está equipada con avanzados sistemas de radar y armamento, y posee la capacidad de detectar, rastrear y neutralizar amenazas aéreas, desempeñando un papel crucial en las tareas de defensa aérea de la armada. 

Te puede interesar: La Armada de Países Bajos reemplazará a sus LPD y patrulleros con nuevos buques de transporte anfibio

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.