Cómo parte del importante despliegue del Joint Sword 2024A de las Fuerza Armadas de China en torno a la isla de Taiwán, la Armada y Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación envió los más modernos buques y aeronaves que se encuentran en las filas para simular patrullajes de combate aéreo y de ataque sobre objetivos. 

Teniendo en cuenta el seguimiento que se está realizando sobre este relevante despliegue de China alrededor de la isla de Taiwán, y otros archipiélagos, imágenes y videos que circularon por Fuentes de Información Abierta (OSINT) mostraron los diversos medios del Comando del Teatro del Este que se movilizaron en todas las direcciones, y sobre todo cerca del Estrecho de la isla.

En ese marco, con la maniobras en marcha, el Comando del Teatro Oriental el Ejército Popular de Liberación publicó una serie de mensajes en donde se ven ilustrados el caza furtivo J-20, el caza polivalente J-16, el destructor de misiles guiados Tipo 052D, el buque de desembarco integral Tipo 071, el misil balístico de corto alcance DF-16A y el sistema de lanzamiento múltiple de cohetes de largo alcance.

Pero hasta el momento, se han confirmado la presencia de 49 aeronaves en torno de la isla de Taiwán, de los cuales 35 entraron en la zona de identificación de defensa aérea (ADIZ), y luego 19 buques de la Armada, 16 de la Guardia Costera. Desde una agencia de noticias de Taiwán, y diversas fuentes de información abierta (OSINT) se pudo confirmar que la presencia de: cazas J-16, el bombardero H-6, dos cazabombarderos Xian JH-7A, el destructor de misiles Luyang III de la clase Tipo 052D, la fragata Nantong (533) de la clase Tipo 054A, el destructor de misiles guiados Shaoxing (134) Tipo 05D, y buques de la Guardia Costera de China.

Te puede interesar: En el marco de tensiones con Taiwán, la Armada de China alista al portaaviones Fujian para una nueva navegación de prueba

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.