Con la finalidad de desarrollar un nuevo arma de Energía Dirigida, el Comando de Defensa Espacial y de Misiles del Ejército de Estados Unidos (SMDC) ha firmado un contrato con la empresa BlueHalo. Dicho acuerdo, valuado en US$ 95,4 millones, formará parte del Programa de Optimización y Desarrollo de Investigación en Tecnología Láser (LARDO) del The Aviation & Missile Technology Consortium.

El Director de Tecnología de la fábrica BlueHalo ha declarado: “Estamos desarrollando herramientas para ganar la próxima guerra para que no haya una próxima guerra. Estamos ampliando y acelerando las innovaciones de defensa aérea de BlueHalo, no solo con tecnologías de energía dirigida sino también con el diagnóstico. y sistemas de monitoreo y vigilancia que permitan su sostenimiento, operación y mejora continua en campo“.

Con los conocimientos en tecnología anti-drones y el uso del sistema láser LOCUST de BlueHalo, se buscará crear un prototipo de arma capaz de ser tan eficiente como letal frente a pequeños sistemas aéreos no tripulados y amenazas similares. En cuanto a LOCUST, es un sistema que se encarga de detectar, identificar y atacar con energía laser HEL. 

Su hardware y láser es una combinación de software avanzado, inteligencia artificial y procesadores para efectuar una mayor eficiencia en el disparo. Trip Ferguson, director de operaciones de BlueHalo, dijo al respecto: “Los sistemas láser LOCUST de BlueHalo se despliegan en el extranjero, lo que brinda éxito en misiones multidominio en Eliminación de amenazas de UAS y protección de la fuerza. Nos sentimos honrados de que el Ejército de EE. UU. siga confiando en BlueHalo para ofrecer tecnologías superiores de energía dirigida e innovaciones en defensa aérea“.

Imágen: BlueHalo

Te puede interesar: Los vehículos ISV del Ejército de EE.UU. serán equipados con sistemas de defensa láser contra UAV

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.