En vista de culminar el programa de Fragatas multimisión europeas (FREMM) para la Armada Italiana, el astillero Fincantieri llevó a cabo en el astillero integrado de Riva Trigoso la ceremonia de botadura de la fragata “Emilio Bianchi” (F 599), la última de una serie de 10 unidades construidas para la Marina Militare.

Diseñadas originalmente para las Armadas de Francia e Italia en el marco del Acuerdo de Cooperación Internacional Ítalo-Francés, con la entrega de la “Emilio Bianchi” concluye una etapa que comenzó a escribir su historia con la Marina Militare en 2012 con la Fragata Carlo Bergamini para sustituir a las fragatas clase “Lupo” y “Maestrale”, construidas por Fincantieri en los años 1970 y 1980.

La ceremonia de botadura de la decima y ultima unidad se celebró en presencia del Jefe de Estado Mayor de la Armada Italiana, Almirante Enrico Credendino, quien fue recibido por el Presidente de Fincantieri, General Claudio Graziano, y el Director General de la División de Buques de Guerra de Fincantieri, Dario Deste. También asistieron, entre otros, el presidente del Consejo Regional, Gianmarco Medusei, el director de la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR), Joachim Sucker, junto a otras autoridades civiles y militares.

Tras su botadura, la unidad continuará sus actividades de alistamiento en el astillero Muggiano de La Spezia, estimándose su entrega en el año 2025. Al igual que el resto de las fragatas FREMM, la Emilio Bianchi se caracteriza por una amplia flexibilidad a la hora de ser desplegada, pudiendo operar en diversos tipos escenarios tácticos y en variados perfiles operativos. Tiene una eslora de 144 metros, una manga de 19,7 metros y un desplazamiento a plena carga de unas 6.700 toneladas y podrá alcanzar una velocidad de más de 27 nudos con una capacidad máxima de unas 200 personas embarcadas.

Tal vez te interese: Fincantieri bota un nuevo buque de apoyo logistico clase Vulcano para la Armada Italiana

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.