En la previa al inicio del Ejercicio Gringo-Gaucho II, la jornada estuvo focalizada en los preparativos realizados por medios y personal de la Flota de Mar de la Armada Argentina, los cuales se estan alistando para operar por los próximos días con el portaaviones USS George Washington. Apostados en la costanera de la ciudad de Mar del Plata, un equipo de Zona Militar pudo observar parte de las actividades operacionales que involucraron a destructores, corbetas y patrulleros oceánicos, junto a helicopteros del Comando de Aviación Naval.

Como fuera reportado en la jornada de ayer, diversos medios de la Armada Argentina zarparon desde sus respectivas bases para participar del ejercicio combinado PASSEX con el portaaviones de la clase Nimitz que se encuentra transitando aguas argentinas como parte de su despliegue Southern Seas 2024. Entre los buques nacionales se encuentran los destructores MEKO 360 ARA “La Argentina” y ARA “Sarandi”, las corbetas MEKO 140 ARA “Espora” y los patrulleros oceánicos ARA ”Rosales” y ARA “Almirante Cordero”, ARA “Piedrabuena” y ARA “Storni”

En base lo informado por la armada, durante la jornada de hoy destacó la “… realización de navegaciones en por aguas restringidas. Esto permitió la realización de maniobras junto al componente aeronaval del Comando de Aviación de la Armada Argentina que participará del ejercicio, compuesto por un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH1) y Sea King de Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2)”.

Frente a esto último, se apreció gracias a un video viralizado en redes sociales, la participación del Sea King matricula 2-H-241 del Comando de Aviación Naval, el cual transportó a un destacamento de la Agrupación Buzos Tácticos los cuales descendieron a través de rappel en el patrullero oceánico ARA “Almirante Cordero”.

La operación de aeronaves con los medios de la Flotar de Mar también se complemento con la realización de “… anavizaje y despegue de helicópteros. En particular con las unidades de la EAH2, se realizó adiestramiento de recarga de combustible (RECOVU)”.

Añadiendo, de cara a la preparación individual de cada uno de los medios abocados al ejercicio, que: “…se cubrieron roles de abandono, lucha contra incendios, control de averías y búsqueda y rescate en el mar, sumándose comunicaciones en inglés y pasaje al habla con guía de distancia. También se concretó el encuentro táctico entre los buques pertenecientes a la Flota de Mar y a la División Patrullado Marítimo con asiento en la Base Naval Mar del Plata”.

*Fotografías: Zona Militar.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.