Mediante lo anunciado por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) confirmó la finalización del desarrollo del sistema de misiles tierra-aire de largo alcance, o L-SAM II. En esa misma línea se mencionó que se cumplieron con aquellos objetivos técnicos de desarrollo a la vez que fue sometido a pruebas demostrando estar apto para su entra en servicio con las Fuerzas Armadas surcoreanas.

El Programa L-SAM fue desarrollado localmente en conjunto con la empresa surcoreana LIG Next 1 desde el año 2019. Tiene la capacidad de derribar misiles y aeronaves que se encuentren a una gran altura como aquellos lanzados desde Corea del Norte. Una vez que se encuentre operativo, se espera que forme parte del sistema de defensa aérea integrado que posee la República de Corea.  

Hasta el momento, el Ejército de Corea del Sur utiliza el sistema de misiles tierra-aire de medio alcance de fabricación nacional KM-SAM, tanto en sus versiones Block I y Block II, en conjunción con el sistema de defensa Patriot Advanced Capability-3 (PAC-3) de origen estadounidense para interceptar misiles a menor altura que el L-SAM. En cuanto a los objetivo de mayor altura, el país posee en su territorio un sistema de defensa Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) operado por fuerzas militares estadounidenses de Corea, empleado para hacer frente a la amenaza que representa el arsenal de misiles balísticos del régimen norcoreano.

Por último, según el Ministerio de Defensa, la producción del L-SAM comenzará en 2025, y está previsto que el sistema se despliegue en el Ejército de Corea del Sur a finales de la década de 2020.

Te puede interesar: En el marco de ejercicios entre cazas furtivos F-22 y F-35A de EE. UU. y Corea del Sur, Pyongyang realizó pruebas de lanzamiento de misiles

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.