La empresa israelí Roboteam recibió un pedido de compra inicial de parte del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) para más de 130 sistemas Micro Tactical Ground Robot (MTGR), que serán parte de una orden mayor valuada en aproximadamente USD 30 millones. El pedido de compra fue recibido a través de la colaboración con el socio estadounidense de Roboteam, Mistral Inc.

Roboteam suministrará un total de aproximadamente 200 unidades MTGR al Cuerpo de Marines, junto con repuestos y servicios de mantenimiento. La fabricación se está llevando a cabo localmente en los Estados Unidos, con el ensamblaje final en la instalación de producción de White Marsh de Mistral. Roboteam ya ha proporcionado el primer lote de sistemas MTGR al USMCS y tiene como objetivo completar la entrega para el primer trimestre de 2025.

Este logro subraya el historial de éxito de Roboteam en los Estados Unidos, donde la Fuerza Aérea (USAF) adquirió previamente cientos de MTGR bajo un Programa de Registro valorado en más de USD 25 millones, demostrando la eficacia de los sistemas a través de implementaciones exitosas y rendimiento operativo. El contrato actual representa un avance significativo al ingresar por primera vez al mercado del USMC, con potencial para futuros pedidos.

El MTGR es una plataforma robótica altamente maniobrable, ligera y portátil. Su diseño robusto y movilidad ágil, que incluye capacidades avanzadas para el ascenso en escaleras y el auto enderezamiento, destacan tanto en terrenos interiores como exteriores. Ya sea desplegado para misiones de desactivación de explosivos (EOD), operaciones especiales o maniobras tácticas, el rendimiento y la adaptabilidad incomparables del MTGR garantizan la superioridad en la navegación y superación de desafíos en el campo.

Además del MTGR, la familia de sistemas robóticos probados en combate de Roboteam (que van desde 1.5 kg hasta 1.2 toneladas) tiene un historial de despliegues exitosos por parte de clientes de defensa y aplicación de la ley en más de 30 países. Impulsadas por software y algoritmos de vanguardia, las plataformas de Roboteam aprovechan la tecnología de comunicación MESH, simplificando la transmisión a través de una red única. Este enfoque innovador permite un control centralizado a través de una unidad de control única, capacitando a los operadores para gestionar varios sistemas fácilmente.

“Nos sentimos honrados de que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos haya seleccionado el MTGR para mejorar su arsenal de robótica de ingeniería de combate. Orgullosamente seleccionados por clientes de nivel 1 en todo el mundo, nuestras plataformas no tripuladas permiten a las fuerzas de defensa ejecutar misiones de manera eficiente mientras priorizan la seguridad del soldado”, dijo Matan Shirvi, CEO de Roboteam. “Hemos personalizado el MTGR para satisfacer las necesidades operativas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, lo que les permite mantener una supremacía en el campo de batalla incomparable mientras mejoran sus capacidades operativas diarias. Estamos encantados de colaborar con Mistral para llevar esta solución robótica avanzada al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, reafirmando nuestro compromiso de proporcionar soluciones innovadoras adaptadas a las demandas de la guerra moderna.”

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: La empresa israelí Rafael asegura los primeros clientes para su avanzado misil aire-tierra Ice Breaker

Publicidad
Arie Egozi
Periodista y experto en defensa nacido en Israel, se graduó en Ciencias Políticas y Periodismo en la Universidad de Tel Aviv. Con experiencia como corresponsal en temas aeroespaciales y de defensa, actualmente es Editor en Jefe de Israel Homeland Security (I-HLS). Sus conexiones privilegiadas en la defensa israelí y profundo conocimiento le han otorgado frecuentes apariciones en televisión y radio, abordando la realidad en el Medio Oriente y la región del Golfo en cuestiones de defensa y cooperación internacional. Corresponsal en Zona Militar.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.