Con el objetivo de continuar con las pruebas del Misil Superficie-Superficie 1.2 AC (MSS 1.2 AC), el Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (CAEx), ubicado en Guaratiba, realizó el pasado 22 de mayo una prueba de lanzamiento para la evaluación técnica de un MSS 1.2 AC contra un objetivo blindado, con la finalidad de determinar los avances en el desarrollo de este sistema.

La prueba consistió en verificar la seguridad en el uso del material y el cumplimiento de los requisitos técnicos proyectados por el Ejército Brasileño (EB). Para determinar el éxito del disparo, se empleo un conjunto de cámaras y drones que registraron su trayectoria, a cargo de ingenieros y técnicos, militares y civiles, cuya labor fue encabezada por el jefe del CAEx, general de brigada João Paulo Zago.

Misil antitanque MSS 1.2 AC

El Misil Antitanque MSS 1.2 es un desarrollo del EB a través de sus centros tecnológicos y de evaluación. Los orígenes del programa se encuentran a mediados de los años 80´, con el requerimiento para la fabricación de un nuevo misil con capacidad antitanque. Se encuentra equipado con un sistema de visión nocturna por infrarrojos que permite su uso en condiciones de baja visibilidad.

Cabe destacar que la actual versión, denominada 1.2, es resultado del desarrollo efectuado por la Sección de Misiles y Cohetes del Centro Tecnológico del Ejército en colaboración con la empresa brasileña SIATT Engenharia, Indústria e Comércio. Dentro de sus principales características, su ligero peso permite el empleo por tropas aerotransportadas y aeromóviles, lo que permite su uso contra diferentes tipos de amenazas, entre ellas vehículos blindados, edificios fortificados, depósitos de combustible y municiones, embarcaciones e incluso contra helicópteros que sobrevuelan a baja altura.

Misil antitanque MSS 1.2 AC

Cabe destacar que en el mes de enero del corriente, el EB desplegó misiles antitanque MSS 1.2 AC con el objetivo de incrementar las capacidades del 18º Regimiento de Caballería Mecanizada, en marco de la “Operación Roraima” en la zona fronteriza con Venezuela y Guayana.

*Créditos de las imágenes: Ejército Brasileño

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño modifica el cronograma de entrega para sus nuevos misiles antitanque Spiker LR2

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El MSS 1.2 necesita evolucionar a una versión 2.0, con mejor poder de fuego y un sistema fire and forget actual. SIATT tiene las condiciones técnicas para hacerlo pero no hay inversión para esto. Despues de la sociedad fallida con Denel para los A-Darter, SIATT necesita desarollar otro produto para que no dependa excesivamente de los MANSUP y una hay dos grandes necesidades en el EB: La defensa antiaérea y los misiles anti blindados.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.