A lo largo de una cobertura de tres días navegación en alta mar, un equipo de Zona Militar estuvo presente durante la realización del Ejercicio PASSEX Gringo-Gaucho II llevado a cabo por las Armadas de Argentina y los Estados Unidos. A bordo de buques de la Flota Mar, pudimos observar en primera persona el profesionalismo, entrega y esfuerzo del personal naval involucrado pertenecientes a la División de Destructores, Corbetas y de Patrulla Marítimo, al igual que las actividades realizadas con los buques estadounidenses.

Zarpando desde Mar del Plata, Zona Militar pudo presenciar y apreciar los preparativos previos y reunión de buques de la Armada Argentina avocados al Ejercicio Combinado, teniendo su punto de reunión frente a la ciudad de la costa atlántica. Una vez finalizados los preparativos, la Flota de Mar zarpó con rumbo al punto de encuentro donde se reuniría con el portaaviones USS George Washington y su grupo de escoltas, conformado por el destructor de misiles guiados (DDG-78) y el buque logístico USNS “John Lenthall”.

Al ingreso de los buques estadounidenses a aguas jurisdiccionales argentinas, estos fueron recibidos por el destructor MEKO 360 ARA La Argentina quien lo escoltó al punto del encuentro iniciando así el Ejercicio PASSEX Gringo-Gaucho II en el Mar Argentino. Este abarcado entre los días 30 y 31 de mayo toda una serie de actividades combinadas entre buques y aeronaves argentinas y estadounidenses.

Entre estas se puede listar diversos tipos de navegaciones, ejercicios de guerra antisubmarina, realización de vuelos de entrenamiento y vigilancia con medios del Comando de Aviación Naval, anavizajes de helicópteros Sea King en el portaaviones USS George Whasington y la realización de actividades de visita, abordaje, registro y captura llevados a cabo por efectivos de la Agrupación Buzos Tácticos, listándose también la realización del Ejercicio PHOTEX donde dejar inmortalizado la participación del Grupo de Tareas Combinado.

*Próximamente, como parte de la cobertura de Zona Militar, iremos compartiendo más contenido audiovisual para dar una muestra de la importancia de esta actividad para la Armada Argentina y sus efectivos.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Me resultó extraño que el portaviones se desplazara hasta aquí tan poco escoltado, un buque como este navega acompañado con una pequeña flota de 8 buques por lo menos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.