Englobado dentro de los trabajos de PDM para su vuelta al servicio con la Fuerza Aérea Argentina, desde la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) confirmaron la realización del primer vuelo de pruebas del Hércules KC-130H TC-69 en la jornada de ayer, 3 de junio. La realización de esta clase de vuelos funcionales y de verificación son un paso necesario para que la aeronave de transporte pueda ser entregada a la fuerza y volver a prestar servicio luego de ser sometida a mantenimientos programados.

Créditos Zona Militar

A finales del mes de mayo fue la propia FAdeA quien informó que el inicio de esta etapa de la PDM estaba próximo a iniciar, cuando personal de la firma inicio trabajos de puesta en marcha y verificaciones sobre el TC-69 luego de finalizar su mantenimiento programado.

Como fuera reportado previamente, atentos a los avances en la PDM del primero de los C-130H argentinos que fueran modernizados, estos trabajos se engloban “… tiene su origen en el a finales del año 2021, cuando la empresa y el Ministerio de Defensa rubricaron el contrato para “… una inspección PDM/Isocrónica y trabajos de pintura en la aeronave en un primer punto. Por otro lado, y como eje central, el contrato busca mejorar las capacidades de la aeronave con un upgrade de sus plantas propulsoras, además de mejorar los componentes mayores y menores. Las tareas a realizar abarcan el periodo 2021-2023 en el cual la aeronave de transporte deberá ingresar a las instalaciones de FAdeA”.

Prosiguiendo lo reportado en la jornada de ayer a través de las redes sociales de la firma cordobesa, este expresó que: “Dimos inicio a los vuelos de verificación funcional del Hércules C-130 TC-69, realizando la verificación de las consignas del perfil de vuelo de la aeronave, sistema de presurización, operación de sistemas eléctricos, verificación de operación de motores, hélices y comandos de vuelo, junto a otras verificaciones de funcionamiento”.

*Fotografía empleada a modo de ilustración.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.